jueves, 23 de enero de 2014

CHACARERA DEL VINILLO (FOLCLORE ARGENTINO)

por Claudio Madaires


I

Si me discupan, paisanos,
el vinillo me ha inspirao,
así que estando de fiesta
chacarera he comenzao.

Sin el vino poco valgo,
o valgo menos que más;
pero siendo santiagueño
sin chacarerear, jamás.

Y si pa'l lao e' los tomates
voy cantando estos versitos,
perdone la concurrencia,
que ya acaban por poquitos.

Pa'mí el vinillo muy rojo
es como linda chinita.
Vinillo, lindo vinillo
a chacarerear invita...


II

Como hay vino pa'segunda,
me vuelvo a chacarerear.
Perdone la concurrencia
si otra vez vuelvo a cantar...

Santiago me queda chico
cuando al vinillo me doy;
pero más grande no hay pago
que mi Santiago ande soy...

Ansí que de aquí no salgo;
aquí moriré bailando,
siempre y cuando haya vinillo
pa'morirme zapateando...


Pa'mí el vinillo muy rojo...




(C) 2001-2014 CAGB "Claudio Madaires. Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario